jueves, 23 de agosto de 2012

INAUGURAN OFICINA DESCENTRALIZADA DE LA UNSACA EN LA PROVINCIA DE OYÓN



En el marco de la celebración del cuadragésimo octavo aniversario de creación de la Institución Educativa “Libertador José de San Martín” y la festividad de la Patrona de Oyón, Virgen de la Asunción, se inauguró el último viernes 17 de agosto la Oficina Descentralizada de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en la provincia de Oyón. Dicha actividad se realizó en cumplimiento al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Oyón y la mencionada Casa Superior de Estudios, para el funcionamiento de una filial universitaria en la provincia de Oyón.

Para tal acto estuvieron presentes la delegación de la universidad huachana presidida por el Vice Rector Académico, Dr. Julio Macedo Figueroa; los integrantes del Departamento Académico de Administración y Turismo, Ing. José Cuellar Reyes, Dra. Bertha Mamani Salcedo, Lic. Carmen Rojas Andagua; el Director del Centro Pre Universitario, Ing. Alejandro Salazar Santibáñez y de los Sub Directores del Centro Pre Universitario, Mg. Francisco Bautista Loyola y el Ing. Oscar Yanapa Centeno.

Por parte de la comitiva oyonense se contó con la presencia de la Comisión Implementadora de la Sede Universitaria en Oyón, Lic. Orlando Ugarte Mendoza, CPC Zócimo Ugarte Urbano, Ing. Manuel Yalán Dámazo y el Lic. Marcial Solís Albornoz.

Cabe resaltar, que este ambiente estará implementado con modernos equipos de cómputo, escritorios y accesorios de oficina ubicados dentro de un departamento de las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Oyón.

En su elocución el Vice Rector Académico de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Dr. Julio Macedo Figueroa, señalo ser un orgullo para dicha casa superior de estudios contar con una oficina descentralizada en esta provincia.

 “Esta segunda experiencia en la provincia de Oyón, está congregando a todas las autoridades de la provincia así como también a las empresas privadas, que en los próximos años se va a convertir en el eje estratégico de desarrollo, no solamente de la región de Lima Provincias, sino a nivel nacional” acotó el Vice Rector.

Así mismo, autoridades resaltaron la importancia de la creación de una sede debido a que cada año egresan de las instituciones educativas un número considerable de estudiantes que tienen que migrar a otras ciudades para continuar con sus estudios superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario