lunes, 13 de agosto de 2012

DISTRITO DE VÉGUETA RECIBE 12 EXPEDIENTES TÉCNICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGIENERÍA


La Universidad Nacional de Ingeniería y la municipalidad de Végueta firmaron un convenio que permitirá contar con 12 expedientes técnicos, en beneficio del distrito.
La entrega de los expedientes técnicos se realizo el día ayer (09 de agosto)en horas de la mañana, donde estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. Javier Piqué Del Pozo, Director de Escuela de la FIC, Dr. Carlos Ibáñez Burga; Coordinador de Proyectos; Ing. Guillermo Córdova Julca, el alcalde del Distrito de Végueta; José Li nonato y el jefe de la Oficina de Medio Ambiente; Rubén de los Santos.
La reunión se llevo a cabo en las instalaciones del Decanato de Ingeniería Civil, donde las autoridades de este centro de estudio superior se mostraron muy contentos con este trabajo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Végueta.
En total fueron entregados 12 proyectos que consisten en catastro, agua y alcantarilladlo,  saneamiento  y plantas de tratamiento, que beneficiaran a los centros poblados de Medio mundo, Túpac Amaru, Primavera la Muralla, Sta. Cruz, Végueta, Santa Fe, San Martín  y San Isidro.
En su elocución el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Ingeniería; Dr. Javier Piqué Del Pozo, mostro su satisfacción por trabajar de la mano con el Alcalde José Li, para el progreso  de este distrito.  Végueta es  un lugar muy agradable  y es grato saber que su autoridad edil está haciendo un esfuerzo enorme por sacar adelante a su pueblo”, acoto el decano.
El Coordinador de Trabajos; Ing. Guillermo Córdova Julca, explico el trabajo realizado en los centros poblados, así como la ingeniería que han aplicado en los proyectos, en particular para el caso de catastro donde ese realizo planteamiento de redes neuronales algo que va innovar lo que es el catastro en sí, la lotización, proyección y tasación.
Por su parte el burgomaestre veguetano agradeció a nombre de los 39 centros poblados el apoyo de parte de esta institución. “Este convenio que firmamos ha servido para que nuestros centros poblados tengan los expedientes a la mano y nosotros poder buscar financiamiento ante entidades del Gobierno Central”, acoto la Autoridad Municipal.
“Nuestro distrito pone en valor su historia,  arqueología, cultura y sobre todo cuida sus lugares naturales y actualmente dentro del proyecto de  recuperación y puesta en valor de la franja costera del distrito de Végueta, se está proyectando la construcción de  un muelle artesanal, en tal sentido solicitamos el apoyo de la UNI, para la elaboración de este proyecto y así permitir el embarque de turistas hacia la isla don Martín; y  mejorar el trabajo de los pescadores artesanales”, concluyo el burgomaestre veguetano.
Cada proyecto tiene un gasto promedio de 200 mil nuevos soles,  lo que indica que el municipio de Végueta, gracias a este convenio se ahorra una suma cercana a los 2 millones 400 mil nuevos soles.
Cabe señalar que el convenio firmado el pasado 7 de diciembre del 2011, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, señalando que ambas instituciones desarrollarán mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio que conduzcan al desarrollo humano mediante la aplicación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos; así como estableciendo mecanismos de cooperación técnica y prestación de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario