lunes, 20 de agosto de 2012

CORTE DE CHINCHA ANULA HABEAS CORPUS DE CONSEJERA LILIANA TORRES


(Prensa al DíaLa Sala Mixta y de Apelaciones de Chincha, resolvió DECLARAR NULA, la resolución contenida en el acta de audiencia de juicio oral de fecha 7/06/12 emitida en el proceso penal 2005-1076 seguida contra Rosa Liliana Torres Castillo , que fallaba declarando fundada la demanda de Hábeas Corpus interpuesta por la Consejera Liliana Torres Castillo contra la sala penal liquidadora de Cañete integrada por Roberto Manuel Paredes Dávila , Víctor Durand Prado y Ángel Polanco Tintaya

De esta manera se vuelve a poner sobre el tapete un caso que escandalosamente cubre con su manto de duda a importantes funcionarios y políticos de la Región Lima. Todo hace parecer que los magistrados chinchanos Félix Paucar, Ríos Montalvo y Gutiérrez Martínez habrían cambiado su primera opinión en base a la acusación fiscal.

La situación de Liliana Torres vuelve a su punto inicial al revocarse el mandato de comparecencia por la detención de la acusada ,esta vez  al parecer se hará  justicia  pues ni siquiera su   excelentísimo abogado de  primer  nivel  y que  cobra  500 dólares  por hora  que nadie cuestiona por su  nivel profesional, el Dr. Fidel Segundo rojas  Vargas ,pero lo que el pueblo si está ávido de saber es si el dinero para pagar  ese  profesional del derecho  sale  de su bolsillo de la consejera  o del  bolsillo  de los habitantes  de la región lima  provincias, que hará la consejera esta vez  seguirá  huyendo como lo hizo anteriormente  so pretexto de  encontrarse mal de salud o por fin enfrentara a la justicia.

ADMITEN DENUNCIA

Por su parte el Ministerio Publico, admitió la ampliación de la denuncia en contra de los nueve consejeros regionales por el presunto delito de omisión de funciones al no cumplir con sus propios acuerdos.

De igual forma fue aceptada la demanda contra el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle  por el presunto delito de falsedad genérica, acusándolo de no haber realizado sus viajes a Cuba e Israel durante el 2011.     

De esta forma se iniciaran las diligencias en un plazo de 60 días, para ambos procesos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario