lunes, 13 de agosto de 2012

PIDEN DESTITUCIÓN DE ADMINISTRADOR LOCAL DEL AGUA DE HUAURA

Junta de regantes denuncia emisión de resoluciones que perjudicarían a agricultores.
La junta de usuarios del distrito de riego de Huaura están exigiendo la destitución de Andrés Villanueva Rodríguez, jefe de la Administración Local del Agua, ALA, de esta jurisdicción, por presunta acciones irregulares.
Mediante un documento enviado al presidente de la república Ollanta Humala dan cuenta de sendas resoluciones que habían sido emitidas para la ejecución de obras de aprovechamiento hídrico.
Las mismas que no tomarían en cuenta los procedimientos administrativos para el otorgamiento del uso del agua y afines, ni la ley general de procedimiento administrativo.
El escrito refiere que se estaría favoreciendo a dos empresas Negociación Doble Cam SAC en el sector Santa Rosa y la Corporación Agropecuaria Santa María SAC en San Felipe.
Ambas con grandes cantidades de tierras eriazas y que en su momento afectaría la dotación hídrica de los pequeños y medianos agricultores "no es difícil presumir que consiguientemente se autorizaría derechos a favor de dichas empresas" refiere el documento.
"Otorgar a nuevas áreas de terreno sin que exista una infraestructura que permita acopiar agua, bien en la parte andina o en la ribera del rio estaríamos perjudicando a los agricultores porque se les disminuiría su dotación de agua" explico, Carlos Martínez Oyola, gerente general de la Junta de Usuarios.
Tras una asamblea que reunió a los representantes de las 16 comisiones de regantes se acordó declarar persona no grata a Andrés Villanueva Rodríguez, su destitución inmediata y la remoción del personal de esta administración.
De igual forma instan a la Autoridad Nacional del Agua, la revisión de estas resoluciones y en caso de no ser escuchados evalúan convocar a un paro agrario a nivel de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario