jueves, 9 de agosto de 2012

REGIDOR JACOBO AVALOS DENUNCIA PRESUNTO TRÁFICO DE PINTURAS

El regidor, Jacobo Ávalos Dongo, alzó la voz de alerta por presuntas irregularidades en la adquisición de pinturas por parte de la Municipalidad Provincial para señalización y mantenimiento de vías.
Indicó que tras solicitar reiteradamente información sobre los 900 galones entre pinturas y disolventes, sin respuesta, decidió constituirse hasta el almacén municipal para comprobar el registro de ingreso de los mismos.
 “Está comprobado que nunca ingresaron los 900 galones entre pintura y disolvente a los almacenes del municipio, y eso es una falta grave” explicó.
Sostuvo que durante la inspección sólo se encontraron 40 latas a granel de tres marcas diferentes, cuyo ingreso fue registrado por el capataz del área de limpieza, aunque nunca mostró el cargo de recepción.
Hecho que motivó a solicitud del concejal la intervención de personal del Órgano de Control Interno, OCI, para que se puedan dar las facilidades del caso durante la inspección y levantar un acta de lo evidenciado.
Bajo presunción, dejó en claro, que con lo encontrado sólo se trató de ganar tiempo para acopiar los galones, a veinte días de haber hecho el reiterativo del pedido.
“Para justificar la presencia de un saldo de pintura, pues como se puede notar las calles de Huacho no están debidamente señalizadas” dijo.
La explicación remitida al regidor desde la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, da cuenta que los galones de pintura estaban bajo custodia en la obra, hecho con lo que discrepa pues son las calles el lugar físico de la ejecución de la misma.
Agregó que esta situación tendrá ser discutida ante el pleno del consejo para que se determine la responsabilidad de quienes implicados en este caso, por lo que instó al alcalde Santiago Cano, poner mano firme en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario