viernes, 17 de agosto de 2012

CUESTIONAN ACCIONAR DE MÉDICOS DEL HOSPITAL REGIONAL

Demandan que cargos sean concursados y no por cuestión partidaria  
La otra facción del cuerpo médico de periferias del hospital regional de Huacho, también se pronunció ante los enfrentamientos surgidos entre algunos galenos y los directivos del nosocomio.
Edgard Jara, presidente de este cuerpo médico, sostuvo que pese a las diferencias con la representación de Félix Palomo, los puntos concordantes radican el concurso para la elección de directores, aunque con ciertas excepciones.
“Si ya está en camino el concurso, tampoco me parece idóneo sacar a un director para dos o tres meses, pero sí hay que exigir los cambios que se puedan en la misma gestión, hasta el concurso” detalló.
Considera que el problema radica en que la asunción de cargos pasa por una cuestión de presión de grupo, punto que para él ha quedado demostrado.
“Han ido a la DIRESA, a exigir y de pasada han dejado una terna, de su actual vicepresidente, su junta directiva; porque queremos manejar las cosas a nivel de grupo” acotó.
Pese a que los reclamos son justos en beneficio de los trabajadores y la calidad de atención, señaló que la forma en que estas exigencias son llevadas a cabo, no son las más adecuadas.

Esto en clara alusión a lo que manifestara el director del hospital Enrique La Rosa, sobre la demanda de un cargo del doctor Félix Palomo, quien en la víspera cuestionó duramente a la directiva del nosocomio.
“No luchemos por los intereses de un grupo o personales, eso ya los conocemos y es lo que se ha hecho en el pasado, por eso hay un grupo que está en desacuerdo y formamos otro grupo para defender la salud y los intereses de nuestros colegas” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario