viernes, 17 de agosto de 2012

PROFESORES DE SAYÁN SE BENEFICIARON CON LAPTOPS


Docentes del distrito de Sayán se vieron beneficiados con la dotación de laptops y equipos multimedia a los centros de estudios con el propósito de mejorar la calidad educativa.
En esta oportunidad, la máxima autoridad regional entregó equipos informáticos a un total de 116 docentes de los centros educativos N° 20332 Reino de Suecia del poblado de Humaya, distrito de Huaura; así como de la I.E. N° 20351 Jesús Elías Ipinze y Manuel Tovar, de Sayán.
Por su parte, las autoridades educativas recibieron los ecran y proyectores multimedia para la implementación de aulas virtuales. El Presidente Regional de Lima hizo realidad esta entrega acompañado de los alcaldes distritales de Sayán y Huaura, Víctor Esteban Aquino y Jacinto Romero Trujillo, respectivamente.
“Los nuevos tiempos nos obliga a utilizar herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Por ello, agradecemos al presidente Javier Alvarado por entregarnos las laptops que serán de gran ayuda para elaborar clases interactivas”, señaló el director del colegio Manuel Tovar, Mg. Marcelo Martínez Gremios.
Antes de la entrega, el párroco de Andahuasi Rvdo. Victorio Ferrari se encargó de bendecir los equipos.
Durante el acto público, el presidente Javier Alvarado señaló que su visita a Sayán se realizó para honrar su palabra con los maestros. “Prometí laptops y hoy estoy visitándolos para hacer realidad la entrega de los equipos que se complementan con ecran y proyectores. Así como ahora, vengo visitando las provincias con el compromiso de mejorar la educación de nuestra región”, sostuvo.
En otro momento, reafirmó su promesa de otorgar, en una primera etapa, 20 mil laptops para los escolares del nivel secundario, a partir de abril del 2013. De igual manera, informó que se vienen ultimando los estudios técnicos para la instalación del sistema de red inalámbrica de internet en las plazas públicas.
Dicho ofrecimiento fue elogiado por los escolares, quienes indicaron que las laptops  serán de gran ayuda para desarrollar los trabajos académicos. “Tenemos dificultades para elaborar las tareas que nos envían a nuestras casas porque no tenemos computadoras. El anuncio del presidente Alvarado nos motiva a seguir estudiando, pues sabemos que cumplirá su palabra”, dijeron.
FINANCIARÁ PROYECTO
De otro lado, el mandatario regional se comprometió en buscar el financiamiento para ejecutar el proyecto de mejoramiento de la infraestructura del centro educativo Manuel Tovar. No obstante, el alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino, se encargará de culminar los expedientes técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario