lunes, 27 de agosto de 2012

CONGRESISTA MELGAR IMPUGNA SANCIÓN DE AUTORIDAD LOCAL DEL AGUA


Tras sanción de 30 UIT a agropecuaria San Ramón


El congresista de la república Elard Melgar Valdés, sostuvo que su empresa San Ramón SAC impugno la sanción de 30 unidades impositivas tributarias que le interpusiera el ALA-Huaura.

Descarto que su representada este usufructuando agua ilícitamente pues la licencia que tiene es para uso por 700 mil metros cúbicos aunque reciben una cantidad mucho menor a la indicada.

Refirió que resulta ilógico comparar las técnicas de riego por gravedad y por goteo pues esta última, aplicada por su empresa, utiliza una menor cantidad de agua.

Posición con la que discrepa con la misma autoridad del agua marcando distancia, con aquellos cuestionamientos que hacían alusión a que estaría pagando por 40 hectáreas pero riega 500.

"La empresa ya impugno, porque no tiene sentido la sanción, es carente de veracidad pues dice que ha utilizado agua que no le pertenece."

"La empresa no maneja las llaves, hay una junta de usuarios que hace un control del agua, dicen que no pagamos pero tenemos los recibos al día" destaco.

Pese a ello no considera que haya una mala distribución de los recursos hídricos sino hace falta un mayor apoyo por parte del estado para con el agricultor.

"Pues no se pueden otorgar más licencias hasta que haya el agua necesaria" acoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario