viernes, 10 de agosto de 2012

ACLARAN A VECINOS POR OBRAS


Vecinos de la calle Puquio Cano y alrededores mostraron su preocupación ante posible retaso de la obra de mejoramiento de redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado ejecutado por EMAPA-Huacho.
Luis Zarate, dirigente de la asociación de vivienda de este sector, sostuvo que la inquietud surge tras la aparente demora en la colocación de los tubos en la red matriz de las conexiones.
“Faltaban tubos, se llevó a cambiar y ahora estamos conformes con las tuberías” dijo el vecino.
Sin embargo sostuvo que uno de los problemas es el llamado que hace a los vecinos del lugar para que colaboren durante la ejecución de los trabajos y evitar que el desagüe genere aniegos durante la instalación.
“El problema es de los mismos propietarios de los lotes, ellos no tapan su desagüe nosotros les decimos como quieres que trabaje si se inundan de agua” explicó.
Aunque el plazo de ejecución es de 120 días, el avance de la obra está reportado en un 65%, por lo que desde EMAPA, se descartó algún tipo de retraso.
“Se están realizando los trabaos de una manera adecuada y técnica, no queremos correr y que después de un tiempo hay falencias; queremos realizar una obra de calidad en base a los criterios técnicos” afirmó, Marco Cussi, ingeniero residente de la obra.
“No se están utilizando malos materiales ni malos tubos en la construcción” acotó.
Para el mes de octubre está previsto la culminación y entrega de la obra que beneficiará a 130 familias en los sectores de Alpamayo, Progreso, Puquio Cano y zonas aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario