jueves, 16 de agosto de 2012

DIRECTIVOS DE HOSPITAL REGIONAL Y CUERPO MEDICO ENFRENTADOS

Galenos denuncian presuntas irregularidades y director del nosocomio refiere que hay intereses personales detrás de todo ello

Un nuevo enfrentamiento surgió entre los representantes del Cuerpo Médico de Periferias y la alta dirección del Hospital Regional de Huacho enfrascados en una serie de cuestionamientos.
Félix Palomo Luyo, presidente del cuerpo médico, cuestionó duramente la recepción de la obra del materno infantil de Hualmay, cuando esta no está implementada, así como una serie de presuntas deficiencias a nivel de la calidad de atención de la red Huaura-Oyón.
Indicó que habría responsables administrativos en la muerte de una paciente materna en la provincia de Oyón “pero hasta el momento no ha pasado nada” remarcó.
De igual forma lamentó la falta de implementación del centro de Salud de Sayán y la contratación de personal técnico sin título para el área de laboratorio.
Ante ello el director del hospital, Enrique La Rosa Linares, cuestionó la posición asumida por Palomo Luyo, la cual dijo solo pretendería un cargo administrativo al interior del nosocomio.
“Hace unas semanas se acercó para demandar un puesto de trabajo, el dijo claramente necesito tener el puesto administrativo de la doctora Aroni, porque necesito tener una presencia, un poder y un liderazgo con el grupo que yo lidero” afirmó el director.
Sobre el materno infantil sostuvo que la recepción estaba prevista al término de la obra ya que la implementación estará a cargo del Gobierno Regional, por cuanto el hospital no puede cubrir esa inversión.
Descartó algún caso de negligencia en Oyón, pero sí responsabilizó al entorno de Félix Palomo, por la pésima atención en el centro de salud de Sayán, que incluso con documentos el alcalde de ese distrito la mejora del servicio.
“Pero los encubre los solapa, para engañar a la gente, pero ya sabemos quién es el lobo en Huacho, pero que no se vista de oveja porque todos conocemos la trayectoria larga de culpabilidades que ha merecido una sanción del Colegio Médico del Perú, suspendiéndolo por un mes”  afirmó.
Por su parte el sub director del hospital, Hugo Segami, señaló que el personal que labora en el área de laboratorio está calificado y preparado para el desempeño de sus funciones.
“Me parece muy antojadizo estar mencionando que son profesionales sin título, como si fueran desconocidos puesto que aquí todos concomeos quienes han estudiado en el CEO La Salud” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario