miércoles, 29 de agosto de 2012

REDISTRIBUYEN PUESTOS DE CONTROL DE SENASA


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria, SENASA, sostuvo que se han removido varios puestos de control a otras zonas donde se busca reforzar la inspección y erradicación de la mosca de la fruta.

El puesto de control de Sayán, es uno de los que ha sido removido al igual que otros a lugares donde se está empezando con los trabajos evitar la propagación de este insecto dañina para los productos frutícolas.

“Ahora se están poniendo puestos de control en Huarmey, Ancón, Asia y en la parte de la sierra para evitar el ingreso de fruta de la selva u otros lugares; ahora ya se está expandiendo” enfatizó, Roni Lozano, especialista de SENASA.

Descartó que esta medida genere un riesgo que vaya a reflotar este problema, que pueda generar incidencias en aquellos lugares donde se ha dado por superado este problema, por cuanto el trabajo a nivel de la región continúa.

La reducción de la mosca de la fruta alcanza niveles de reducción que van desde los 50 mil reportados en un primer momento a mil cien, acorde a los últimos informes.    

“Estamos realizando un trabajo de aplicaciones a todos los lugares donde hay frutales, por eso tiene que estar presentes los agricultores” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario