martes, 14 de agosto de 2012

CUESTIONAN OFRECIMIENTO DEL MILLÓN DE SOLES QUE HIZO MARCIAL PALOMINO


El ofrecimiento del consejero regional Marcial Palomino de gestionar un millón de soles en beneficio de los pobladores del cono sur, ha generado más de una reacción por diversos frentes de la sociedad civil.
El agente participante y representante ante el Consejo de Coordinación Regional, CCR, José Pichilingue Velásquez, cuestionó la forma en que se procedió al mismo, pues pese a que el programa de inversiones concertado para el 2012, esta amparado por ley, mucho de ello no se está ejecutando.
“Un ofrecimiento de consejero, menos, porque no está amparado en una ley; solamente en un acuerdo, que es solo una intencionalidad, diferente a lo que se pueda plasmar en una ordenanza” señaló.
El ex presidente regional Nelson Chui Mejía, indicó que este tipo de ofrecimientos debe partir primero por parte del CCR, y no del Consejo Regional.
“El CCR, es quien determina las obras y la prioriza, ahora si el consejo va hacer lo que quiere, entonces para que existe el CCR” enfatizó.
Por su parte el consejero regional, Marcial Palomino, detalló que su ofrecimiento, parte por una modificatoria en base a un presupuesto dejado en años anteriores.
“Yo planteo la modificación y el consejo lo aprueba, es una característica del consejo, y una facultad” agregó.
Durante la inauguración de una obra de pistas y veredas en Manzanares, Palomino hizo se comprometió con un millón soles e invocó al alcalde Provincial Santiago Cano a gestionar un millón más y beneficiar a otros sectores del cono sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario