martes, 21 de agosto de 2012

REPRESENTANTES DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA SE REÚNEN CON JUNTA DE REGANTES


Tras pedido de cambios en el ALA-Huaura por emisión de resoluciones que los perjudican

La diferencias surgidas entre la Junta de Regantes de Huaura y la Administración Local del Agua, ALA, propicio la visita de representantes de esta institución a nivel nacional para evaluar el problema.

El malestar por parte por las resoluciones emitidas por el ALA-Huaura, donde se autorizaría el uso de los recursos hídricos, a dos empresas privadas, hecho que perjudicaría a los agricultores de las zonas circundantes.

Luis Córdova, asesor del la Autoridad Nacional del Agua, ANA, explicó que las resoluciones emitidas por el ALA, se encuentran en proceso de apelación, debiendo primero ser resueltas en las instancias pertinentes.

“Eso ha sido apelado y se está viendo en la sede central, puede haber habido algún error o puede haber habido una mala interpretación del ALA, de repente y eso tiene que verse” explicó.

En los próximos días tiene previsto conocer el resultado de esta apelación, pese al pedido de destitución de Andrés Villanueva Rodríguez, administrador del ALA-Huaura.

“Nosotros permanentemente evaluamos a todas las ALA’s, no solamente al administrador sino a todos los funcionarios, entonces esta evaluación es informada y de acuerdo a eso se procede; si están cometiendo errores se cambia o si no se ratifica” agregó.

Por su parte el presidente de la Junta de Regantes, Eugenio Bravo Rosales, espera tras esta reunión los resultados sean fructíferos que eviten algún tipo de enfrentamiento y conflicto en dezmero de los agricultores.

“Creo que ha entendido porque no queremos que haya conflictos porque los agricultores se han ganado derechos porque tienen más de 20 años” puntualizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario