viernes, 10 de agosto de 2012

LEONCIO PRADO RECLAMA AYUDA POR HELADAS

30% de la población se ve afectada con descenso de las temperaturas, distrito no fue incluido en donativo por Ministerio de la Mujer 
Disconforme se mostró el alcalde de Leoncio Prado, Máximo Carmín, por no haber incluido a su distrito en la entrega de kits de ropa y abrigo para las poblaciones afectadas por el friaje.
Comunidades como Auquimarca, Santo domingo y Santa Cruz, sufren los estragos de las heladas y el descenso de las temperaturas que causa estragos sobre todo en los niños y adultos mayores.
Un 30% del total de la población se ve afectada por esta situación, repartidos en las diversas comunidades donde la ayuda aun resulta insuficiente, para las personas de escasos recursos.
“Estamos coordinando con diversas instituciones para que se pueda apoyar y beneficiar a las comunidades afectadas” destacó.
Indicó que ya se han reunido con los representantes del Ministerio de Salud para que puedan evaluar en base a los reportes las incidencias en afectaciones de enfermedades respiratorias.
“En la siguiente semana veremos qué acciones tomamos sobre este tema en base a los informes de los especialistas” agregó.
SOBRE MANCOMUNIDAD
 Para este 22 de agosto está prevista la juramentación del cuerpo dirigencial de la mancomunidad de distritos altonadinos de la provincia, tras su reconocimiento oficial.
Sostuvo que con esta conformación se espera presentar proyectos de impacto regional y solucionar problemas de carácter integral para las comunidades.
“Trabajando a nivel de mancomunidad podríamos solucionar problemas de toda una zona, trabajando el conglomerado de proyectos y trabajando juntos” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario