martes, 28 de agosto de 2012

DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES AL INTERIOR DEL HOSPITAL DE CHANCAY


Porque no se ajustarían a la fecha, ni pedidos en base a requerimientos


Escándalo ha generado en el hospital de Chancay, una denuncia por presuntas irregularidades cometidas durante la adquisición de detergente para el área de lavandería de la institución.

Maribel Tarazona Estrada, quien fuera responsable del área y ahora ex trabajadora del nosocomio, refirió que el proceso de licitación no se llevó a acorde al requerimiento hecho desde su dependencia.

Afirma que se adquirieron 20 bolsas de detergente domestico de quince kilogramos y 600 unidades de lejía y no los 1200 litros de detergente líquido hospitalario, 400 litros de suavizante y 2 mil litros de lejía que fue solicitado el 25 de enero de este año, previa documentación.

Sin embargo refiere que a los pocos días Gladis Medina, directora administrativa y presidenta de la comisión de adquisiciones la llama para recpecionar la orden, pero cuya fecha de ingreso era  anterior a la solicitud de pedido.

“La fecha de ingreso era 23 de enero pero yo lo había pedido el 25 de enero; pero esta ya estaba dentro del almacén del hospital” remarcó.

Hecho que mereció una rotunda negativa de parte de la denunciante a recibir estos productos y eleva un informe ante la dirección de la institución por cuanto el material ingresado no tenía un requerimiento previo ni se ajustaba a lo solicitado en su momento.
Sostuvo que ante la premura de pagar al proveedor y ante la negativa del área usuaria a recibir el material se elaboró un requerimiento con fecha 20, pero idéntica a la elaborada por su área.

“Hicieron un requerimiento exacto como esta en la guía, pero lo piden antes, pero la secretaria se olvida y lo recepciona con fecha 27 de enero, quisieron tapar algo, pero se equivocaron” acotó.

Señala que esta decisión generó represalias por parte de Gary Poemape, director del hospital, denunciando hostigamiento laboral, amenazas de muerte que finalmente terminaron con su despido de la institución.

“Me dijo la guerra está declarada o estás conmigo o estás contra mí, conmigo puedes tener todo lo que quisieras, pero si te vas no vas a tener nada” detalló.

Por su parte la agraviada ha iniciado las acciones legales por despido arbitrario y abuso de autoridad, pero lamenta que el director de regional de salud, Marco Montoya no haya hecho nada para corregir esta situación pese a que tiene conocimiento del mismo.

“El siendo el director (DIRESA) no ha exigido una explicación.”

Además denunció que Gary Poemape, de haber favorecido a su esposa como jefa del departamento de enfermeras mediante la resolución directoral 296-2011.

“Sin embargo el director me dijo que no me podía responder porque yo no era enfermera y no había participado del concurso” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario