viernes, 10 de agosto de 2012

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL IV FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA ORGÁNICA, HUANANGUI 2012


El 4 y 5 de agosto se llevó a cabo el “IV Festival de la  Chirimoya Orgánica, Huanangui 2012”. Esta actividad busca impulsar el turismo, la producción y las bondades de la chirimoya orgánica que se produce en la comunidad campesina de Huanangui en el distrito de Leoncio Prado.
Por su parte, el consejero regional Marcial Palomino García Milla, por intermedio de su representante el Dr. Roger Mendoza Vega, reiteró el compromiso de continuar apoyando estas actividades que buscan difundir las bondades agrícolas y turísticas de las zonas rurales.
De igual forma, vale mencionar que el Gobierno Regional de Lima por gestiones de Marcial Palomino, está ejecutando obras en esta jurisdiccion tales como el proyecto Alto Huanangui, que permitirá ampliar las fronteras agrícolas con una inversión que supera el  millón de soles, la construcción del puente Manchanchaca,  que unirá las  provincias de Huaura y Huaral, el reafirmado de la carretera Sayán – Huanangui .
Además, se está realizando las coordinaciones para la realización de los estudios de pre inversión para el asfaltado de la carretera en mención, también es preciso señalar que por iniciativa de la autoridad regional se logró conformar la Mancomunidad de los Distritos Altoandinos.
En este IV festival participaron, el alcalde de Leoncio Prado Mg. Máximo Carmín; el alcalde de Ihuari, Sr. Florencio Calderón; el gerente de la Asociación de Productores de Chirimoya de Kalidad Optima (PROACHIRKO), Manuel Álvarez Mendoza; el jefe zonal de SENASA, Agustín Isidro Liberato; entre otros.
Por otro lado, es necesario resaltar la unión y organización de los pobladores de Huanangui quienes orgullosos expusieron y vendieron su producto bandera, la Chirimoya y sus derivados. Así mismo, el turista pudo disfrutar de un show artístico musical, danzas folklóricas, platos típicos, la coronación de la reina de la chirimoya 2012 y la premiación de la chirimoya de mejor calidad, campeona de Huanangui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario