miércoles, 15 de agosto de 2012

JUNTA DE REGANTES REAFIRMA PEDIDO DE SALIDA DE ADMINISTRADOR LOCAL DEL AGUA

La Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Huaura, afirmó su posición en cuanto al pedido de destitución del administrador local del agua, Andrés Villanueva Rodríguez.
Las resoluciones de emitidas por el ALA, generarían una serie de conflictos de conflictos sociales en los sectores de San Felipe y Santa Rosa.
Las cuales favorecen a dos empresas privadas para el uso del recurso hídrico de los canales de aguas del rio Huaura, en perjuicio de los agricultores de la zona, quienes podrían ver reducidos la cantidad de agua para sus hectáreas.
Carlos Martínez Oyola, gerente de la junta, aclaró que esta posición no es contraria a la inversión privada, sino que busca que estas empresas puedan lograr su propio punto de captación.
“Existe capacidad hídrica en rio, por eso es que nosotros queremos que las empresas inviertan en captación de recursos hídricos, infraestructura de riego y captación” explicó.
El pedido de los usuarios de la junta es unánime y exigen se dé marcha atrás a este pedido así como la reorganización del personal y la destitución del administrador del ALA. 
Hecho que dejó en claro el presidente de la junta Eugenio Bravo Rosales, quien ya envió la debida documentación a las diversas dependencias a nivel nacional.
“En caso no nos hagan caso vamos a llevar esto a un paro regional” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario