viernes, 17 de agosto de 2012

ENJUICIA A MUNICIPIO DE CARQUIN POR PAGO DE DIETAS

Ex regidor Telmo Oyola, exige pago de más de 4 mil soles dejado por la gestión anterior   
El tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura aceptó la demanda interpuesta por Telmo Oyola Castro, ex regidor de la Municipalidad Distrital de Carquín quien exige el pago de sus dietas.
El demandante refiere que el problema se inició durante la gestión de pasada donde se le adeudó los seis últimos meses del año 2010, por la dejadez de la anterior administración edil.
Pese a los reclamos ejercidos en ese tiempo, el 30 de diciembre la ex alcaldesa Juana Ramos Ramos, emitió una resolución de alcaldía donde autoriza el pago de las obligaciones de su gestión considerados como devengados por un monto de 34,120.00 soles.
Monto en el que entre otros se incluye el pago de las dietas de regidores de los meses de julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2010.
Lo contradictorio ello, es que la misma se efectuó a las puertas de culminar ese periodo, dejando impagos a los concejales de ese municipio.
Ante esta situación, Oyola Castro, indicó que la actual administración de la alcaldesa Mirtha Bazalar, no ha hecho efectivo el pago de las dietas por lo que ha iniciado este proceso judicial en contra de  la municipalidad de Carquín.
“No quiere saber nada, porque dice que nosotros somos de otra gestión, por eso no quiere darnos oído, ese el motivo” remarcó.
El monto de la deuda bordea los cuatro mil doscientos doce nuevos soles, cuyo reclamo tendrá que resolverse a través de una acción contencioso administrativo en la vía judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario