jueves, 9 de agosto de 2012

AUMENTA VENTA DE DROGAS EN HUMAYA

Alcalde de centro poblado lamenta la escaza presencia de fuerzas del orden en la zona
Preocupación ha generado entre la población de Humaya, el aumento de la venta de drogas entre los jóvenes y adolescentes de la zona, a raíz de la escaza presencia de las fuerzas del orden.
Hildebrando Marcos, alcalde de este centro poblado, indicó que es alarmante el expendio de pasta básica y marihuana, en el sector, generando la preocupación de los padres de familia, incluso de los lugares cercanos.
Uno de los factores que ha contribuido al aumento de esta lacar social, es la falta de seguridad en Humaya, lo que ha generado que los micro comercializadores aprovechen esta situación.
“Ante la escases de puestos de vigilancia se viene incrementando la venta ilícita de la droga y creo que esto es necesario cortarlo desde ya, antes que esto se vaya extendiendo y se prolongue a los centros poblados vecinos” remarcó.
Sostuvo que el Ministerio del Interior conoce las condiciones socioeconómicas de los pobladores cuyos recursos escasos, limitan poder contratar algún tipo de seguridad privada, generándose hasta la fecha una indiferencia para intervenir en la zona.
Incluso el consejo menor de Humaya no cuenta con el presupuesto necesario para afrontar el problema de la inseguridad; lamentado la falta de juntas vecinales en la zona.
“Existía una en el sector de Las Flores pero esta dejó de funcionar, a raíz de la falta de apoyo” enfatizó.
La preocupación no sólo radica en los más de 700 alumnos que pueden verse tentados a caer en este vicio, sino también en el temor de la población a denunciar a los comercializadores por temor a represalias.
Ante ello hizo un llamado al municipio distrital de Huaura para que envíe efectivos de serenazgo a patrullar la zona de manera constante, pues no hay una presencia real de estos efectivos por el lugar.
“Creo que ya es tiempo que en centro poblado se corte este flagelo que azota a nuestra sociedad” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario