jueves, 23 de agosto de 2012

MAESTROS IRAN A LA HUELGA ESTE 5 DE SETIEMBRE


En rechazo a la nueva ley de reforma magisterial

Foto Referencial

Una vez más los docentes del SUTEP anuncian una jornada de huelga nacional indefinida en claro rechazo a la nueva ley de reforma magisterial propuesta desde el Ministerio de Educación.

Máximo Silva, secretario regional del SUTEP, indicó que toda esta situación es responsabilidad única del gobierno  central, por no dar prioridad en resolver los problemas que aquejan al magisterio.

Considera que el problema se agudiza con la ley de reforma magisterial, que sólo acentuaría más las diferencias a nivel del gremio, pues los derechos de los maestros se ven vulnerados.

Entre ellos los profesores que se encuentran dentro de la ley 24019 para quienes la nueva ley solo los perjudica en el descenso de niveles, algo muy distinto para quienes están dentro de la ley de carrera pública magisterial.  

“Por ahí hay una marginación, una diferenciación del magisterio; es por ello que hoy exigimos que se resuelvan estas problemáticas” explicó.

Detalló que se ha dado el tiempo suficiente al gobierno para que pueda afrontar de manera consensuada con el SUTEP  y el conjunto de maestros toda esta problemática, sin resultados favorables.

Por ello para este 5 de setiembre anuncian la radicalización de esta medida, con una huelga indefinida, por lo que piden la comprensión de los padres de familia, en esta causa.

“Esperamos que los padres de familia nos entiendan y comprendan porque nuestra lucha es justa, y como cualquier otro sector tenemos la justa razón de ir a esta medida de lucha porque el gobierno no quiere resolver la problemática del sector educación” puntualizó.

Incremento en las remuneraciones y pensiones, lucha frontal contra la corrupción, respeto al fuero sindical y demandan que el SUTEP pueda sustentar ante congreso el proyecto de ley que presentaran; son tan sólo algunos de los puntos en su pliego de reclamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga, Huelga. :yaoming:

Publicar un comentario