miércoles, 22 de agosto de 2012

PCM OFICIALIZA MANCOMUNIDAD DE PUEBLOS ALTOANDINOS DE LA REGION



La Mancomunidad Municipal Alto Andina - Región Lima, ya es una realidad, mediante resolución N°044-2012-PCM/SD, emitido por la Secretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de fecha 18 de julio del 2012, se consiguió el reconocimiento de la esperada mancomunidad.

Precisamente en conferencia de prensa el presidente Héctor Pizarro Medina, alcalde de Checras y los siete (7) directores de la Mancomunidad Alto Andina en compañía del Consejero Regional por la provincia de Huaura Marcial Palomino García Milla, dieron a conocer los proyectos que buscarán gestionar dentro del Presupuesto Participativo del año 2013.

Entre ellos, se mencionó la construcción de un Canal de Irrigación que beneficiará a los distritos de Santa Leonor, Checras, Paccho, Ihuari y Leoncio Prado, la construcción de la carretera Inter Regional Puente Tingo – Checras – Santa Leonor que corresponde a la región Lima –  y Huayllay a la región Pasco.

Así mismo, se señaló que se buscará ejecutar el asfaltado de la Carretera Multi Provincial Sayán – Ihuari – Leoncio Prado  y la construcción de una Carretera Inter Andina que unirá a los distritos de Santa Leonor, Checras, Paccho y Leoncio prado.

Además, en dicho acto se anunció que el día miércoles 29 del presente mes se realizará la juramentación del Consejo Directivo en la ciudad de Huacho.

Cabe mencionar que Marcial Palomino, resaltó la participación integrada de los alcaldes quienes han dejado de lado las preferencias políticas para trabajar por el progreso de la  población a la que representan.

De igual manera los ocho (8) alcaldes integrantes de la Mancomunidad Alto Andina, resaltaron la importante labor que viene desempeñando el Consejero regional de la provincia de Huaura, quien ha sido el principal impulsor para que dicha mancomunidad se concrete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario