miércoles, 22 de agosto de 2012

ALCALDE DE LEONCIO PRADO DISCONFORME CON INEI


Cifras no reflejarían la realidad de pobreza de las zonas altonadinas de la provincia

Disconforme se mostró el alcalde de Leoncio Pardo, Máximo Carmín, con las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, que no reflejarían la realidad de las zonas altoandinas.

Sostuvo que esta problemática afecta en su mayor parte en la ejecución de los programas sociales, para sectores donde la presencia Estado es muy escaza y olvidada.

“Los distritos de la zona de alta de Huaura están siendo considerados dentro de Lima como una más de las ciudades donde no existe pobreza, donde la gente no vive en la zona alta, donde no hay friaje” explicó.

Refirió que la base de esta información se centra en los reportes del INEI, “reflejados en los casos de niveles de nutrición, en los informes de pobreza.”

Consideró que estos indicares puedan hacer pensar desde las instancias del gobierno central, la mayoría de distritos, con excepción de algunos no presenten algún tipo de necesidad extrema.

Por lo que espera se realice un sinceramiento de estas cifras, pues el 30% de la población se ve sumida en situación de pobreza y extrema pobreza, sobre todo de las comunidades más altas.

“Estamos hablando de Santo Domingo, Auquimarca, Santa Cruz y Tantán; porque en la parte baja en los últimos años ha generado ingreso el melocotón y la chirimoya que de alguna manera ha mejorado su condición de vida” destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario