martes, 28 de agosto de 2012

DESCARTAN FALTA DE APOYO A FESTIVIDAD DE SAN BARTOLOME


Pese a que las celebraciones por la festividad de San Bartolomé, patrón de la ciudad de Huacho, pasaron casi desapercibida, el regidor y presidente de la comisión de estas fiestas, Juan Carlos Gonzales Villena, descartó que se haya pasado por alto esta fecha.

Indicó que hubo un trabajo en conjunto con la hermandad, cuyas coordinaciones permitieron la elaboración de una programación cuyo contenido era casi idéntico, salvo algunas excepciones.

Sostuvo que la diferencia con las celebraciones de otros años no radica en la falta de gestión, ni en la escasa voluntad de difundir ni alentar esta festividad patronal, sino que se ha querido dar un concepto diferente.

“La comisión ha creído conveniente que la festividad gire mas en un tema litúrgico y religioso” afirmó.

Por su parte el regidor provincial, Arturo Uribe Torres, rechazó el poco incentivo de este tipo de actividades culturales, del cual aduce ni siquiera recibió programa alguno.

Descartó que la falta de presupuesto sea un limitante para las celebraciones por estas fiestas.

“Siempre hay un presupuesto minúsculo, pero ahí viene la capacidad de gestión de los regidores, siempre cuando he presidio las comisiones se consiguió la ayuda de la empresa privada y nunca se han negado para apoyar este tipo de actividades” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario