miércoles, 15 de agosto de 2012

MARCO MONTOYA: “HAY UNA POSICIÓN CAPRICHOSA”

Sobre paro de 48 horas por trabajadores de la DIRESA

El director de la DIRESA, Marco Antonio Montoya Cieza, descartó la ruptura del dialogo con el sindicato de trabajadores de la institución tras el paro de 48 horas, que fue convocado.
Sostuvo que la postura asumida por la junta directiva del sindicato no es acorde con las funciones que debe desempeñar cada trabajador en su respectiva área, en base al pedido de evaluación de funcionarios que están exigiendo.
Descartó que en el mismo, estos puedan participar como veedores por cuanto, el proceso evaluador se da en base al análisis de los resultados alcanzados en una gestión, por la alta dirección.
“La evaluación no es que traemos al director, hablamos con él y está presente el funcionario, se hace en base a los objetivos conseguidos” aclaró.
Evaluación que fue realizada por el Ministerio de Salud y que muestra un avance en relación a años anteriores, hecho que lo mantiene sin cuidado pese al pedido de cambio que solicitan los trabajadores en la dirección de la DIRESA.
“Eso es algo que ellos siempre acostumbran hacer” acotó.
Indicó que de esta situación tiene conocimiento el despacho de la presidencia regional y cuenta con el respaldo para tomar las acciones pertinentes, descartando algún trasfondo político.
“Creo que hay una posición caprichosa” agregó.
“Yo nunca he roto el diálogo y hay toda la predisposición del caso para ello” dijo.
RADICALIZARAN MEDIDAS
Por su parte el sindicato de trabajadores sostuvo que en caso no se atienda el pliego de reclamos radicalizarán sus medidas.
“La próxima semana estaríamos radicalizando nuestras medias toda vez que el acuerdo con la clase trabajadora es una paralización de 48 horas” explicó, Edilberto Huamán Chávez, dirigente.  
Entre otro de los pedidos está el cese de personal por servicios de terceros, evaluación de personal destacado, termino de encargaturas de oficinas y la reorganización del personal de la DIRESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario