miércoles, 29 de agosto de 2012

DENUNCIAN A DIRECTORA DE LA UGEL 09


Por presunto abuso de autoridad

El director de la institución educativa 20364 de Atalaya, Walter Calderón Jesús, denunció a la directora de la UGEL 09, Miriam Watanabe Alba, por abuso de autoridad.

Situación que parte tras solicitar el cambio de Gladis Gallo de Lama, docente del aula de innovaciones, de quien dijo no cumplía con el perfil requerido para esta área.

“Fue una especialista de la UGEL, y durante el monitoreo la señora no sabía ni prender una computadora, con eso les digo todo” recalcó.

Sostuvo que la docente es esposa del jefe del Área de Gestión Institucional, AGI, de la UGEL, Manuel Almeida y Albornoz, acusando a este último de tomar represalias en su contra, por lo que también lo incluyó en la denuncia.

“Está hostigando mi gestión, me manda especialistas de AGP, AGI, de procesos por cualquier mínima cosa me manda especialistas al colegio” afirmó.

Este cambio, afirmó, ha motivado incluso que Watanabe Alba, lo ha amonestado mediante documento, hecho que lo motivó a entablar esta denuncia ante las instancias pertinentes.

“Acá tengo los documentos donde ella me dice que la reponga, incluso me da cinco días de plazo, he cumplido con ese plazo correspondiente” dijo.

Por su parte sostuvo que ha informado de lo sucedido a la dirección regional de educación y al despacho de la presidencia regional, donde incluye además la falta de inventario de los años 2009-2010, recibiendo amenazas por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario