martes, 21 de agosto de 2012

AUTORIDADES PIDEN MODIFICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Tras reportaje sobre inseguridad en Huacho a nivel nacional


La difusión del reportaje propalado por América televisión sobre la inseguridad en Huacho, generó el rechazo por parte del alcalde provincial, Santiago Cano, y representantes de diversos sectores de la sociedad, quienes consideraron que el mismo fue elaborado de manera sesgada.

La iniciativa desde la municipalidad provincial, tras la emisión en cadena nacional de las imágenes, fue enviar una carta notarial al canal de televisión para exigir un descargo, en base a la misma cantidad de tiempo, sobre el accionar de las fuerzas del orden.
“Tengo que deplorar el informe emitido por América Noticias, lamentablemente ha sido un informe sesgado carente de verdad, no donde no se ve el video de manera completa” afirmó la autoridad edil.

La concordancia a nivel de las autoridades también partió por las criticas direccionadas a la aplicación del nuevo código procesal penal, por considerarlo demasiado garantista y limitante en cuanto al accionar de la justicia.

Hecho por el cual se solicitará a través de los representantes ante el congreso por esta región, realizar las modificaciones necesarias que estas demanden.

Una situación que puso sobre evaluación los planes de trabajos, actitudes y recursos destinados en materia de seguridad, incluso a nivel de las juntas vecinales, cuyos representantes dejaron en claro que la ayuda es mínima.

“Desde acá señor alcalde le ruego para que las juntas vecinales trabajen como debe ser, tengan un poco mas de apoyo y trabajen ellos gustosamente” remarcó, Pedro Urbizagastegui, presidente de las juntas vecinales de Huacho.

Por su parte desde la cámara de comercio, indicaron que las repercusiones sobre la provincia tras este reportaje podrían conocerse dentro de quince días, aunque la participación del sector privado en materia de seguridad ciudadana no debe ser algo ajeno.

“Nosotros estamos dentro del plan operativo las charlas, las capacitaciones, la modificación del código procesal penal” puntualizó, rosario Meléndez Sánchez, presidenta de la Cámara de Comercio.

El Alcalde Santiago Cano La Rosa, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, anunció para el próximo miércoles 29 de agosto, a partir de las 12 del mediodía, convocará a una reunión a los alcaldes distritales y a los profesionales del Colegio de Abogados, en aras de abordar el tema de la modificación del nuevo código penal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario