jueves, 16 de agosto de 2012

SUTEP EVALÚA PEDIR EL CAMBIO DE DIRECTORA DE LA UGEL 09

La permanencia de la directora de la UGEL 09 de Huaura, pasa por un proceso de evaluación a nivel de la dirigencia del SUTEP regional, por cuanto no habrían sido resueltos muchos de los problemas en el sector educación.
Uno de los mayores cuestionamientos parte por aparente incremento irregular de los cobros del sub cafae, que se realizan mediante convenio con la UGEL, y cuyo aumento habría llegado hasta un 400%.
“Estaban recibiendo un monto de 950 soles al mes, luego se incrementaron a 1300; y después se volvieron a incrementar a mas de tres mil soles, lo que para nosotros es ilógico” sostuvo, Máximo Silva, secretario regional del SUTEP.
Indicó que la resolución que autoriza ello fue emitida en el mes de julio, de forma unilateral, habiéndose hecho efectivo estos cobros desde el mes de enero hasta junio.
“Hay un dinero que está ingresando a las arcas de la UGEL como recursos propios, seguro para ellos, y eso se tiene que esclarecer” enfatizó.
La situación ha motivado que se apele esta resolución ante la Dirección Regional de Educación, DRELP, para que defina este impase suscitado con los maestros.
Consideró que si bien el problema pudo haberse iniciado a nivel de los funcionarios o personal administrativo, es el titular del pliego quien tiene que asumir la responsabilidad de estos actos.
“La observación es para mejorar, pero si ella no quiere, entonces entramos a una cuestión de enfrentamiento” acotó.
Lamentó que la designación de Watanabe Alba no haya colmado las expectativas del magisterio, pese a que es una docente conocedora de la realidad de la jurisdicción.
“Esperamos que pueda responder las quejas del magisterio, si no hay salida entonces el SUTEP provincial hará respectivamente su pedido como es plantear su salida (de Miriam Watanabe)” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario