martes, 28 de agosto de 2012

DESAGÜE INUNDÓ VIVIENDAS EN CARQUÍN


Posteriormente una de las sequias también rebalsó

Completamente inundados amanecieron los moradores de las calles San Martin y jirón Huacho en el distrito de Carquín, luego que colapsara una de las redes del desagüe producto de un atoramiento.

La vivienda de Francisco Ambrosio fue una de las más afectadas pues el agua ingresó inundándola completamente, hecho que hizo que saliera a la calle con aquellas pertenencias que pudo rescatar.

“Mi padre de 80 años tuvo que dormir en la mesa” dijo.


Los vecinos cuestionaron duramente la actitud de la alcaldesa, Mirtha Bazalar, pues refieren que no se prestó la ayuda oportunamente debiendo lidiar con este problema hasta las 3 de la madrugada de este lunes, cuando algunos trabajadores de la municipalidad se hicieron presentes.

El malestar aumento cuando una de los canales de la sequia que pasa colindante con estas calles rebalsó afectando más viviendas contiguas que en total sumaron 8 las perjudicadas.

“Los vecinos han tenido que ver la manera de cómo controlar esto, ellos han venido cuando todo había terminado, sólo para hacernos ese canalsito para que el agua saliera y romper ese pedazo” afirmó otra vecina.

La llegada de funcionarios de la municipalidad de Carquín, generó cierto roce con la población luego que el encargado de Defensa Civil, Carlos Oyola, reclamara a la población por los cuestionamientos realizados.

“La gente está trabajando desde temprano” dijo el funcionario.

“Pero ya cuando todos nosotros hemos buscado la solución” le reclamó un vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario