martes, 21 de agosto de 2012

MUJER QUE VIVIA BAJO EL PUENTE DA A LUZ ROBUSTO NIÑO



El Gobierno Regional de Lima a través del Hospital de Chancay atendió el parto de la humilde mujer Karina Vargas de 27 años de edad, que pasó gran parte de su embarazo viviendo a la intemperie bajo el puente Huánuco en el río Rímac, en la capital. 

Este apoyo se realizó en cumplimiento al compromiso asumido por el presidente regional Javier Alvarado, que en el mes de mayo conoció este caso social y la situación económica de la mujer gestante mediante el programa periodístico Al Sexto Día que se emite por Panamericana Televisión. 

En esa oportunidad, la máxima autoridad regional comprobó la situación precaria de Karina Vargas, por lo que, en un primer momento, le entregó alimentos, ropa para ella y su bebé, pañales, juguetes, cama, frazada, entre otros enseres. 

TRES MESES DESPUÉS. 

Al promediar el mediodía de hoy, especialistas médicos del Hospital de Chancay se trasladaron con una ambulancia hasta la vivienda de los padres de la joven madre, ubicada en el jirón Parinacocha en el cercado de Lima, para atenderla ya que en las últimas horas había sentido dolores producto de su avanzado estado de embarazo. 

Tras ser observada por el personal del servicio de Emergencia Materno fue derivada al hospital de Chancay, perteneciente a la jurisdicción de la región Lima. Al promediar las 2:00 de la tarde la paciente ingresó al nosocomio chancayano, siendo atendida de inmediato por el Dr. Martín Andia Ruiz, Medico Gineco–Obstetra del nosocomio portuario, quien decidió practicarle una cesárea para el nacimiento de su bebé. 

A las 3:15 de la tarde, Karina dio a luz a un varoncito, con un peso de 2.680 kilogramos y una estatura de 45 centímetros. El recién nacido de apellido Goin Vargas, fue atendido de inmediato por la Médico Pediatra Dra. Gisella Lindo Ching, quien certificó su buen estado de salud. Del mismo modo el Dr. Andia certificó también la buena salud de la madre. 

El Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, por encargo del presidente Javier Alvarado, llegó hasta las instalaciones del hospital Chancayano y certificó la buena atención que recibió la gestante durante todo el proceso del parto. Asimismo, le entregó a Luis Goin, pareja de la joven madre, un donativo consistente en pañales, artículos de limpieza, ropa y leche para el recién nacido. “Le agradezco y felicito Dr. Gary Poemape por la buena atención brindada a la señora Karina, esto demuestra que usted está rodeado de un gran equipo de trabajo y sobre todo con mucha sensibilidad social”, remarcó. 

Por su parte el Dr. Gary Poemape Francia, Director Ejecutivo del Hospital de Chancay, quien también estuvo pendiente de Karina Vargas y su bebé. Agradeció al titular de la región por haber elegido al hospital portuario para atender este caso social. Tras el parto, ambos funcionarios se dirigieron hasta el departamento de neonatología, aquí comprobaron el buen estado del recién nacido. 

“La gestión del presidente Javier Alvarado se caracteriza por el apoyo solidario a las personas de extrema pobreza. En ese sentido estamos comprometidos en seguir apoyando a Karina Vargas y su bebé hasta su total recuperación”, señaló el Director del nosocomio. 

Previos a la intervención, la gestante y su esposo agradecieron el apoyo del Gobierno Regional de Lima, resaltando asimismo el gesto solidario del presidente Javier Alvarado. “Agradezco al presidente por su apoyo, él me ofreció apoyarme para dar a luz y lo está cumpliendo”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario