jueves, 23 de agosto de 2012

MÉDICOS DE ESSALUD REALIZAN OLLA COMUN


Como medida de protesta en su quinceavo día de huelga indefinida

Una olla común fue punto de concentración en los exteriores del hospital Gustavo Lanatta Luján para que los médicos de Essalud hicieran sentir sus reclamos ante el gobierno como parte de su medida de protesta.

Son más de quince días en que los galenos están reclamando una serie de mejoras e incrementos en sus salarios y mejores condiciones de trabajo para una mejor calidad de atención.

“Es insoportable, son demasiadas difíciles las condiciones de trabajo” refirió, Francisco Rojas Palomino, presidente del cuerpo médico de Essalud-Huacho.

El desabastecimiento de medicinas es una situación crónica que tienen afrontar  día a día y que desde hace un buen tiempo no se encuentra una solución efectiva.

“Porque han contratado a una empresa tercerizada y esa empresa no les cumple; y las autoridades no hacen nada para sancionarla y los paganos somos nosotros que tenemos que atender sin medicinas” enfatizó.

 Otro de los reclamos parte en materia laboral, no sólo por mejoras en las remuneraciones de los trabajadores sino también para que los contratados CAS pasen al régimen de trabajo del decreto legislativo 728.

“Ellos están desprotegidos en todo sentido, incluso en sus derechos sociales no tiene la misma protección, ni siquiera de la seguridad, ni del sistema pensionario, todo eso tiene serias desventajas que no deberían ser” remarcó.

La atención a los pacientes se limita a los servicios de emergencia, hemodiálisis y sala de operaciones.la medida de lucha continuara hasta que el gobierno pueda resolver los reclamos de los médicos.

“Tiene todos los recursos económicos para hacerlo, tiene las cifras en azul; el país está en bonanza y no es posible que nosotros no podamos tener un sueldo adecuado” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario