martes, 14 de agosto de 2012

"ESTE CONSEJO REGIONAL ES EL MÁS DESASTROSO DE LOS DOCE AÑOS DE GESTIÓN"

Representante del CCR cuestionan labor de consejeros regionales
El representante del Consejo de Coordinación Regional, CCR, José Pichilingue Velásquez, instó a los consejeros regionales evaluar el desarrollo de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos de los años anteriores.
Sostuvo que hay proyectos aprobados en el 2011 pero que el presupuesto resulta insuficiente para la culminación de obras.
Una situación, que consideró necesaria para evitar cometer errores del pasado y encaminar la viabilidad de las propuestas para una posterior ejecución al 100%.
“Los proyectos que se aprueben tiene que ser con continuidad de inversiones, o que por lo menos tengan el SNIP viabilizado, para que las obras sean más rápidas ejecutadas” explicó.
Lamentó que sólo 19 de los 165 proyectos previstos para este año estén siendo ejecutados, en el caso de la provincia sólo uno del canal del alto Huanangui.
“Si hay proyectos que tiene perfiles viabilizados y tiene expedientes técnicos, el ejecutivo tendrá que responder porque no lo están ejecutando, a los mejor no hay un interés” remarcó.
Cuestionó duramente el accionar de las autoridades involucradas en este proceso sobre todo del Consejo Regional, cuya gestión en este tema ha dejado mucho que desear.
“Este consejo Regional es el más desastroso, en estos doce años del Gobierno Regional” acotó.
Por su parte el consejero delegado Oswaldo Merino espinal, dijo respetar esta posición y espera reunirse con los integrantes del CCR, para despejar cualquier tipo de duda.
Aclaró que la asignación presupuestal es de 5 millones que en el mejor de los casos solo alcanzaría parta un proyecto de impacto regional.
“Lo que sucede es que los consejeros están asignado a tres proyectos, o un programa de proyectos, por lo que están esperando un complemento en la inversión a través de una iniciativa del ejecutivo, o de créditos suplementarios” finalizó.

1 comentario:

David ROJAS-PAICO dijo...

No olvidemos que el actual Consejo Regional del GORE Lima tiene mayor legitimidad en tanto que se modificó el mecanismo de su elección, antes era por lista designada por los partidos o movimientos políticos y a partir del presente período (2011-2014) se eligen por el voto mayoritario de los ciudadanos en cada provincia. Otro hecho que cabe resaltar es de que de 9 provincias, ocho resultaron electos Consejeros militantes del Movimiento Concertaciòn para el Desarrollo Regional; sin embargo ninguno de los electos mayoritariamente han trabajado coordinadamente para sacar adelante proyectos de impacto regional, incluso al parecer cinco o seis de estos consejeros ya han declinado su pertenencia al Movimiento Polìtico por el cual fueron electos, lo que refuerza la tesis de que los movimientos polìticos que surgen para las elecciones regionales son clubes de amigos (aunque despues dejen de serlo) para superar la coyuntura electoral, después cada uno por su lado.

Publicar un comentario