jueves, 16 de agosto de 2012

250 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SE REGISTRAN EN HUACHO EN LO QUE VA DEL AÑO


Las cifras de víctimas de la violencia de género muestran un alarmante ascenso en esta parte de la jurisdicción registrando más de 250 casos en lo que va del año.
La jefa zonal del Centro Emergencia Mujer, CEM, Silvia Marcos Chagaray, indicó que muchos de estos casos quedan sin  resolver por cuanto no llegan a la vía judicial.
El temor generado en las victimas hace que muchas de estas se retracten de las acusaciones o dejen inconcluso el proceso, aunque no siempre esto signifique que revivan lo ataques.
“Porque llegan a terapia familiar, en forma particular donde muchos de ellos llegan a ese estado y nosotros lo llevamos muy aparte” dijo.
Sin embargo lamentó que las leyes en el país, favorezcan a los victimarios, pues por lo general se califiquen estos ataques como faltas que aunque en la vía penal pueda llevar una condena, en la civil no acarrea ello.
“Aunque si es reiterativo ahí sí, porque puede darse una detención por 24 horas” acotó.
La violencia de género no solo se da a nivel de estratos socioeconómicos de pobreza extrema o zonas rurales, sino que la mayoría de las denuncias proceden de la zona urbana de la ciudad.
Incluso de aquellos niveles altos, donde el temor a denunciar estos maltratos mantiene a la familia en un círculo que finalmente marca la directriz de una sociedad conflictiva.
“Hay que sacarnos esos mitos del qué dirán, porque siempre se a permitir esta situación” detalló.
Ante cualquier tipo de agresión está aperturada la línea 100 y los teléfonos del CEM, 2324680 para recibir cualquier tipo de denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario