lunes, 6 de agosto de 2012

EMAPA INSTA A UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUACHO POR ARENADO

UNSACA no coordinó trabajos en reservorio que construye
La presencia de arena en el agua potable que afecta a los vecinos de la calle 8 de octubre sería responsabilidad de la universidad nacional de huacho.
Alfredo González Rosales, gerente general de la empresa EMAPA, indicó que los trabajos en el reservorio que efectúa la universidad, dentro de sus instalaciones, están arenando el pozo numero 9 afectando las zonas a las que abastece.
Motivo por el cual ha enviado la documentación respectiva a la Autoridad Local del Agua, para que conmine a la universidad a paralizar los trabajos y coordinarlos con EMAPA.
Por cuanto no se ha respetado el convenio que se tenía para poner en inicio estos trabajos “es por ello que hemos cursado a la Autoridad Local del Agua, como ente supervisor, sancione o tome las medidas pertinentes contra la empresa contratista o los funcionarios de la universidad” dijo.
Agregó que el abastecimiento del líquido elemento está garantizado para las zonas afectadas por este problema.
SOBRE EMPALMES
Indicó que procedieron a la clausura de los empalmes que realizo la municipalidad de Santa María, tras los trabajos de alcantarillado en Los Pinos, con las redes colectoras de la empresa, por cuanto no se solicitó la autorización correspondiente y ante el peligro del colapso de estas por no soportar las descargas.
“El proyecto de Santa María debe comprender una planta de tratamiento de aguas, por lo tanto deberían descargar a esa planta” remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario