viernes, 3 de agosto de 2012

REGIDORES SE PRONUNCIAN ANTE DENUNCIA POR CASO DE SUELDO Y DIETAS

Tras conocerse que la formalización la investigación por la nivelación del sueldo y dietas del alcalde y  regidores provinciales respectivamente, algunos de estos últimos fueron consultados sobre el particular.
Para el concejal, Jacobo Avalos Dongo, mostró tranquilidad ante lo sucedido pues sostuvo que se ha actuado con transparencia en base a las recomendaciones dado por los asesores aunque “en el peor de los casos nos pueden haber inducido al error” dijo.
“He actuado bien, de buena fe, con elementos que tenía a la mano emití un voto Yo no me coludido con nadie para que digan que es un peculado doloso yo no he buscado perjudicar a la municipalidad, he buscado lo justo y que se actué en base a las normas” expresó.
Por su parte el primer regidor, Marcelo Bejarano Escobar, consideró que en ningún momento se transgredió el marco legal, basados en una adecuación acorde a la cantidad poblacional.
Consideró que si bien ha mantenido una actitud pasiva durante el proceso, será en el fuero jurisdiccional donde demostrará su inocencia ante los hechos que se le imputan y en caso no se prueben los cargos tomará acciones legales.
“Lógico porque se tiene dar la indemnización por daños y perjuicios” enfatizó.
Por su parte el ex regidor Paul Torres Francia, indicó que esta situación era algo que se veía venir por cuanto se había contravenido la norma, haciéndose caso omiso a las recomendaciones y advertencias que se hicieron en su momento.
“A quien podemos responsabilizar a los asesores que tiene al autoridad edil, han sorprendido al pleno del consejo haciéndoles creer que eso era correcto” puntualizó.
Acorde a la disposición fiscal se dispone formalizar y continuar con la investigación preparatoria por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de cobro indebido, malversación de fondos y peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario