viernes, 3 de agosto de 2012

VITUCHO: “NO ME EQUIVOQUE DE PARTIDO ME EQUIVOQUE DE PERSONAS”

Así respondió al pronunciamiento del APRA que marcó distancia con la gestión del alcalde de Sayán
El alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino, minimizó el pronunciamiento del partido aprista donde se marcan distancia con su gestión, pese a que fuera electo por estas filas.
Pese a ello no considera como un error su paso por el partido de la estrella, donde participó como invitado en los último comicios electorales aunque sentó una posición con sus militantes.
“Si ellos dicen que se equivocaron, yo también podría decir que no me equivoque de partido, más bien, me equivoque de personas” refirió.
Agregó que fue él quien primero marcó distancia ante la imposición de funcionarios en  la municipalidad al iniciar su gestión, punto que no fue rechazado por el burgomaestre originando el divorcio con el APRA.
Además calificó como tirados de los cabellos las denunciadas presentadas por una empresa contratista que señalaba que el burgomaestre pretendió cobrar el 20%, o la entrega de las cartas fianzas.
“Es un manotazo de ahogados de esta empresa” que se encargó de ejecutar trabajos de agua y alcantarillado en el sector de La Ensenada, reportando un avance del 32% del total de la obra, bajo una sombra de presuntas irregularidades.
“Yo he dicho que no les voy a pagar, ese dinero lo tenemos en custodia, en promedio 150 mil soles en su 32% de avance y atrás de esto, está el temor que varios comandantes de la policía le habrían prestado dinero a esta empresa” detalló.
SOBRE OCI
Resaltó que se ha incluido en el Presupuesto del 2013 una partida de 80 mil soles para el funcionamiento de la oficina de OCI, que ante la falta de recursos era imposible su sostenimiento.
La falta de financiamiento por parte de la contraloría y la escases de los recursos directamente recaudados por el municipio generaron la falta de presupuesto para esta área, aunque descartó que esto se trate de una falta de fiscalización o transparencia a la gestión.
“Nosotros por ningún motivo desactivaríamos (OCI) no tenemos que ocultar nada, todas las acciones que hacemos está colgada en la pagina e informamos constantemente a la contraloría” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario