lunes, 13 de julio de 2015

AUTORIDADES SE UNEN CONTRA LA MUERTE MATERNA


A importantes acuerdos arribaron las autoridades comprometidas en la lucha contra la prevención de la mortalidad materna perinatal, en el ámbito de las nueve provincias de la región Lima.

La reunión fue liderada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien saludó el interés y la sensibilidad de los alcaldes, quienes se están sumando a esta iniciativa, invirtiendo en el mejoramiento de los servicios a las madres gestantes, en un establecimiento de salud.

Mientras tanto, Chui Mejía aseguró que su gestión seguirá apostando por este sector, haciendo realidad la construcción de los hospitales en Huaura, Cañete, Matucana (Huarochirí), así como recintos de salud en Quilmana (Cañete), Acos (Huaral), entre otras jurisdicciones donde tengan sus terrenos saneados.

Entre los principales compromisos asumidos en este encuentro está la identificación, vigilancia y control de las mujeres gestantes en cada jurisdicción; organizar a las comunidades para implementar sistemas que contribuyan al oportuno y adecuado servicio durante el embarazo. 

Del mismo modo, la Diresa y las redes de salud deberán afianzar las asistencias técnicas a los equipos municipales y agentes comunitarios, así como articular con los gobiernos locales mecanismos de comunicación continua para contribuir con la atención integral de las madres y los recién nacidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario