lunes, 20 de julio de 2015

CHUI POTENCIA HOSPITAL HUACHANO CON MODERNOS EQUIPOS


En aras de ofrecer una atención digna y eficiente a la ciudadanía, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, inauguró equipos de última generación y ambientes mejorados, que elevarán el servicio en el Hospital Regional de Huacho (provincia de Huaura).


Con una inversión superior al millón 384 mil nuevos soles se adquirió un mamógrafo digital para radiografías de mama, que detecten lesiones tumorales o cáncer de pecho; así como equipos de rayos X para exámenes médicos especializados, evitando complicaciones en la salud del paciente.

Además, del videoendoscopio en aras de efectuar un diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas y revelar de forma temprana si la persona tiene cáncer. Del mismo modo, se ha puesto operativo el ascensor N° 1 efectuándose un cambio de piezas y ajustes necesario para utilizarse con seguridad.

Luego de ello, el titular de la región cortó la cinta y puso en funcionamiento un tomógrafo computarizado que prestará servicio a los afiliados al SIS y los que provengan de otros establecimientos el cobro será a un precio social. Un equipo adquirido en convenio interinstitucional con una empresa privada.

Posteriormente, el mandatario regional y las autoridades asistentes inauguraron la ampliación de los ambiente de Farmacia, la remodelada Cuna Jardín con instalación de juegos recreativos para los niños y los servicios higiénicos.


“Estamos avanzando en la modernización de este nosocomio, porque nuestra prioridad es la salud del pueblo. Por eso, con PARSALUD II a fines de mes lanzaremos a licitación los estudios de factibilidad de esta obra de construcción de infraestructura, que asciende a 151 millones de nuevos soles”, puntualizó Chui Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario