martes, 7 de julio de 2015

REGIDORES SE 'ALEONAN' POR LÍMITES


Se agudiza la tensión entre los distritos de Hualmay y Carquin por el diferendo limítrofe que enfrenta a estas dos comunas.

La posición de los regidores de ambos municipios puso de manifiesto los fundamentos que ambos lados mantienen  sobre el particular.

El concejal, Renato Villanueva, asegura que por datos históricos la caleta debería mantener jurisdicción hasta la curva de ingreso  al sector mediante una línea imaginaria que delimita su territorio.

“Los ancianos nos han manifestado que nuestros límites van hasta la curva del asentamiento humano primero de mayo desde ahí con una línea invisible hacia la playa Centinela donde empieza el territorio de Carquin” detalló la autoridad.

Por su parte desde Hualmay aseguran tener en claro los límites del distrito mediante documentación que incide en antecedentes administrativos, refrendado en los hitos colocados hace muchos años, descartando de parte suya algún tipo de controversia.

“Creo nuestros amigos de Carquin están un poco desinformados, ello toman en merito a la comunidad campesina del mismo nombre , lo cual no siginifica que dicha comunidad campesina tenga que ver con Limites de Hualmay” aseguró, Carlos Acuña, regidor hualmayuno.


La posición de ambos regidores coincide en mantener el caso por cuerdas separadas que no afecte los lazos económicos y desarrollo en conjunto para ambos distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario