martes, 8 de septiembre de 2015

CHUPONEAN HASTA LAS CAMIONETAS DEL GOBIERNO REGIONAL


Un halo de misterio envuelve la instalación de equipos de chuponeo en algunas camionetas oficiales del gobierno regional; dicha instalación habría sido camuflada como parte de la puesta en funcionamiento de GPS en dicho vehículos, pero no habrían contado con la autorización del gobernador regional Nelson Chui.

Estos equipos de chuponeo (llamado también equipos de escucha) sirven para interceptar las llamadas telefónicas de los ocupantes de dichos vehículos, con la puesta en funcionamiento de una central, la misma que pensaban usar para escuchar todas las conversaciones, vulnerando así los derechos fundamentales de la persona.

Efectivamente según la Ley, no se pueden violar las comunicaciones sino es por mandato judicial, por lo que dichas instalaciones fueron realizadas de forma ilegal, sin contar con el visto bueno del gobernador regional.

 Ni bien enterados de la instalación de forma inconsulta de estos dispositivos de escucha, se ordenó el retiro inmediato, y la investigación inmediata con la finalidad de denuncia a los responsables.

Asimismo el GORE reconoció que la instalación de GPS en dichas camionetas si fue autorizada, con la finalidad de ubicar los vehículos en caso de robo, más no así los equipos de interceptación telefónica.

Además expresaron su enérgico rechazo a esta ilegal instalación que vulnera el derecho a la dignidad e intimidad de los trabajadores y funcionarios, que forman parte de esta institución.

Finalmente, Nelson Chui ordenó al Procurador regional, no solo tomar las medidas correctivas, sino iniciar las investigaciones hasta dar con los culpables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario