jueves, 3 de septiembre de 2015

POLICIA OBLIGA A BESARSE A DOS DETENIDOS


Dos hombres en estado de ebriedad y detenidos por la policía municipal fueron obligados a besarse a cambio de ser liberados en el estado de Chihuahua, norte de México. La polémica acción fue grabada y subida al portal YouTube.

En las imágenes se escucha cómo uno de los agentes, entre risas, dice “dale un beso para soltarte”. Los hombres un poco incrédulos obedecen pensando en la promesa de liberación. Incluso uno de ellos le pide a su compañero que se apure.

El hecho difundido en YouTube generó rechazo y los policías involucrados fueron sancionados. “Es lamentable el comportamiento de los compañeros. (...) En cuanto tuve conocimiento del caso, los suspendí”, dijo Horacio Salcido, el director de Seguridad Pública de Chihuahua.

El video fue grabado el pasado 04 de agosto, pero recientemente fue liberado en YouTube. Los policías intervinieron a los sujetos presuntamente por estar ebrios y causar escándalo en la vía pública.

Al menos cinco agentes participaron en esta intervención subida a YouTube. Ellos estarán fuera de servicio durante 45 días, tiempo en que se determinará si son separados de sus cargos definitivamente.

El clip de YouTube generó controversia en las redes. Para algunos se trata de una acción que denigra la imagen de los intervenidos, quienes al final fueron engañados pues, tras el beso, terminaron encarcelados durante 24 horas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario