viernes, 25 de septiembre de 2015

PALOMO LLEVÓ AYUDA A NIÑO NÍSPERO


La Dirección Regional de Salud, brindo la ayuda oportuna al niño Marcelo Calderón Peña (10), del sector de Jecto Guayabal en el distrito de Santa María, quien sufrió un accidente al caerse de un árbol, dejándolo incapacitando de poder moverse.

Conocido este caso social, el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyó, por encargo del Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui, dispuso la atención oportuna del menor, para ello los profesionales del SAMU, realizaron un chequeo preliminar al menor, constatando que existe una posible fractura de cadera.

El titular de salud se constituyó hasta la humilde vivienda, donde verifico su delicado estado, dialogó con la madre del pequeño, tomando conocimiento que no están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), disponiendo que se realicen las gestiones necesarias para asegurar al menor que fue trasladado al hospital regional de Huacho para su tratamiento.

Asimismo tomó conocimiento que la señora Olinda Peña León, madre del menor y de 10 hijos, es oriunda de la ciudad de Huánuco, y no tiene los medios necesarios para velar por el bienestar de sus hijos.


Finalmente, agradeció el apoyo brindando por el Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui Mejía, invocando a las autoridades locales a que se solidaricen con su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario