miércoles, 30 de septiembre de 2015

HUACHO SEDE PILOTO DE SEGURIDAD CIUDADANA


En sesión de carácter ordinaria, el pleno del concejo provincial aprobó por unanimidad proponer que el Plan Piloto de Seguridad Ciudadana se aplique en la ciudad de Huacho, a fin de desarrollar políticas y estrategias más efectivas en contra de la inseguridad ciudadana.

Según la propuesta,  se establecería una alianza estratégica entre la Policía Nacional, la sociedad civil y los gobiernos locales, facultando a la autoridad edil,  tener mayor participación  en la labor policial; en el sentido de proponer una terna para el nombramiento de los comisarios en cada jurisdicción y realizar una labor conjunta.

En cuanto al tema de sanciones de delitos menores, las faltas se harían efectivas a través de trabajos comunales que fiscalizarían las municipalidades, entre otras propuestas que contienen este plan piloto.

De otro lado se aprobó por unanimidad,  proponer la creación de una sede de la escuela de sub oficiales de la Policía Nacional del Perú en la provincia de Huaura, para suplir el tema de la falta de efectivos en nuestra jurisdicción.

Finalmente  el alcalde Humberto Barba, señaló que se tiene el compromiso y la predisposición del  General de la PNP; Vicente Romero Fernández, director general de la PNP con quién se reunió la semana pasada. “Gracias al pleno concejal; quien  respaldó esta decisión política,  esta propuesta ubicará a la provincia de Huaura a la vanguardia de la lucha contra la delincuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario