jueves, 27 de diciembre de 2012

PIDEN MONUMENTO A VICTIMA DE GRUPO COLINA


Los familiares de las víctimas de la violencia política de la década de los 90 residentes en esta jurisdicción solicitarán al alcalde provincial Santiago Cano la construcción de un monumento a las víctimas.

Martín Rodríguez, representante de los familiares, sostuvo que esto forma parte de un pedido que refleja el sentir de un gran número de personas que buscan perennizar el recuerdo de sus seres queridos.

“Estamos planteando que ese monumento lo haga el Alcalde Provincial en recuerdo a las víctimas” informa.

Sostuvo que queda a plena potestad del municipio provincial la designación del lugar donde estaría ubicado el monumento que concuerdan podría estar representado en la figura del desaparecido periodista, Pedro Yauri Bustamante.

No descarta que el pedido también pueda ser presentado a otras autoridades para que se concrete esta voluntad reflejada en el deseo de alcanzar un poco de justicia y evitar el olvido de las nuevas generaciones de esta época nefasta en la historia del país.

“Vamos a pedirle también a los alcaldes de Santa María, Huaura, Végueta; donde el grupo Colina asesinaron a los hijos de los campesinos; los alcaldes tiene que comprometerse como se hace n otros lugares” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario