viernes, 7 de diciembre de 2012

ANUNCIAN RECORTES PARA UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANTE PRESENCIA DEL MOVADEF


El Ministerio de Economía y Finanzas advirtió a las autoridades de las universidades públicas que en caso no puedan hacer  frente a los movimientos pro senderistas al interior de las instituciones, sufrieran recortes en el presupuesto que se les asigna.

El anuncio fue hecho por el rector de la universidad nacional de Huacho, Luis Baldeos Ardián, quien dijo que los mismos afectarían los servicios de comedor universitario y la adquisición de libros para bibliotecas.

Por ello se han tomado todas medidas para contra restar el surgimiento de estos grupos que incitan a la violencia y hacen apología a personajes que marcaron una época nefasta para el país.

“De tal forma que es un problema que no sólo va a afectar a nosotros los docentes, sino a los estudiantes que no van a tener comedor universitario” destacó.

“Entonces tenemos que luchar para que no haya ninguna represalia por parte de estos grupos ni de economía y finanzas” acotó.

La directiva incluye la supervisión de la fiscalía de prevención del delito para que puedan identificar las acciones de apología al MOVADEF, incluso aquellos docentes que estén involucrados en estos actos sufrirán el recorte de sus sueldos y separados de la institución.

Para ello se han hecho las recomendaciones a los decanos de las facultades para que apliquen las medidas del caso sobre todo en Sociales, Educación y Agrarias, donde se han detectado pequeños grupos.

“Ellos están bien advertidos en caso de no poder hacer frente a esta supuesta presencia de grupos violentistas, dejarían su cargo por incapacidad” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario