martes, 18 de diciembre de 2012

APELARAN DIRECTAMENTE VACANCIA CONTRA CANO ANTE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES


El ciudadano Fabio Huacho Castillo, solicitará de forma directa la apelación sobre el pedido de vacancia en contra del alcalde provincial Santiago Cano, ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Refiere que ha descartado el recurso de reconsideración, que correspondería en estos casos, debido a las trabas burocráticas al interior de la Municipalidad Provincial.

“Es una norma demasiado burocrática, demoraría y lo que nosotros queremos es solucionar el problema de la ciudad; mi principio es solucionar los problemas del pueblo y el pueblo exige mejores autoridades” explicó.

Sin embargo aunque la apelación sólo incluiría al alcalde provincial, por cuanto es el único pedido que ha sido tratado a nivel del pleno de concejo; aun está pendiente la solicitud de vacancia hecha en contra de los regidores por las mismas causales.

Actualmente existen dos ampliaciones presentadas que incluyen de forma separada a cinco regidores del oficialismo y cinco, de la oposición, de las cuales Huacho Castillo desconoce si han sido agendadas.

“No nos han comunicado nada para realizar una sesión posterior sobre  ello, por eso pienso que han hecho la sesión de oficio declarándolo improcedente, todas esas cosas voy a elevarlo al jurado para que determine” puntualizó.

Por ahora está a la espera que se le entregue las actas de la sesión de concejo extraordinaria donde se rechazó el pedido de vacancia contra el burgomaestre e iniciar las acciones ante el Jurado Nacional de Elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario