viernes, 28 de diciembre de 2012

EVALUARAN PERMANENCIA DE LOS DIRECTORES DE UGEL


La permanencia de los directores de las Unidades de Gestión Educativas Locales, UGEL, de la región, dependerá de los resultados que arroje la última evaluación censal aplicada a los estudiantes.

Así lo informó, Ricardo Dolorier Urbano, director regional de educación, quien sostuvo que la disposición fue dada por el presidente regional, Javier Alvarado.

“De tal manera que si los resultados nos siguen siendo favorables nuestros directores de UGEL  con más experiencia van a continuar en sus cargos” afirmó.

Por lo que se mantiene a la espera de los resultados que podrían darse en los meses de abril y mayo del próximo año, descartando de momento algún tipo de remoción del cargo a algunos de los directores.

Sin embargo sostuvo que en caso este fuera a darse, sería el presidente regional, el encargado de tomar la decisión y efectuar los cambios.

“Hace bien porque él conoce mejor que yo a las personas aquí, he sido invitado a formar parte del gobierno y no tengo mayor relación con las personas que pudiesen hacer cargo de la UGEL” acotó.

PIDEN AUTONOMÍA 

De igual forma mostró su malestar por la actitud de confrontación que mantienen con el Ministerio de Educación por no hacer efectiva la autonomía, la descentralización y mantener un control absoluto en diversos puntos que consideran vitales, como la focalización, la enseñanza de la lectura o los acompañantes que le deberían ser asignados por cada UGEL.

“Todas esas decisiones que deberían estar a cargo del director regional de educación, no podemos hacerlo porque el ministerio no quiere admitir que es responsable de la crisis de la educación” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario