miércoles, 5 de diciembre de 2012

PARALIZAN CONSTRUCCIÓN DE XAMMAR POR DESPIDO DE TRABAJADORES

Denunciaron malas condiciones de trabajo al interior de la obra

Paralizada quedo la construcción del emblemático colegio Luis Fabio Xammar, luego que los trabajadores hicieron un alto a sus labores en apoyo los más de 36 trabajadores que fueron despedidos.

Según refieren, la empresa a cargo de la obra, Consorcio Xammar, mantenía un atraso de dos semanas en el pago a los trabajadores por lo que decidieron presentar su queja ante el Ministerio de Trabajo y ejecutar la paralización durante 24 horas.

Ramón, uno de los afectados, comenta que la empresa quería que los trabajadores firmaran un acuerdo donde se comprometían a dejar sin efecto la protesta con tal de evitar la supervisión de los inspectores, cosa que fue rechazada por el gremio, pagándoles sus haberes, aunque despidiéndoles de un momento a otro.  

“Cumplió el sábado con nuestro pago y el día lunes nos da con la sorpresa que tenía una relación con los 36 trabajadores que estaban despedidos” destacó.

“Uno viene con gran entusiasmo a laborar y te das con la sorpresa que estas despedido, por reclamar mis derechos me van a despedir” acotó.

La situación no solo pasaría por la parte económica, sino por las condiciones de trabajo a las que están expuestos los obreros, según dijeron por las malas condiciones de los baños, la ubicación del comedor al lado de un silo y la falta de implementos para hacer sus labores.

“Almorzamos en ambientes incómodos, el seguro no había pues la empresa no lo está pagando, los equipos de seguridad guantes, cascos, lentes, no hay” explicó, Miguel rodríguez, dirigente sindical.

Finalmente hicieron una invocación a las autoridades e instancias competentes para que puedan intervenir y constatar las condiciones en los que se desarrolla la obra y a la que están expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario