miércoles, 5 de diciembre de 2012

CONSEJO REGIONAL DESESTIMA INVESTIGAR PRESUNTO COBRO DE COIMAS


El Consejo Regional desestimó, por mayoría, conformar una comisión que investigue las denuncias por presunto cobro de coimas que involucra a cuatro consejeros regionales.

El pedido fue hecho por la consejera de la provincia de Canta, Yulissa Rivas Berrocal, quien descartó que el hecho se trate de un ataque frontal en contra de sus colegas, sino que es parte de su función fiscalizadora.

A la sesión fue citado el gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, luego que fuera involucrado en caso por el ex personero legal de Patria Joven, Roger Taboada.

Durante la exposición de Rivas Berrocal, no fundamentó con documentación sustentatoria las denuncias que daban cuenta de este presunto ilícito donde se menciona que la empres Toshiba habría entregado 25 mil dólares para que el consejo favorezca con la exoneración del proceso de licitación para la adquisición de laptops el año pasado.

“Esto no ha sido ningún ataque frontal, quiero rechazar rotundamente esa declaración por parte del consejero de la provincia de Huaura (Marcial Palomino) pues consta en el archivo fílmico” refirió la consejera de Canta.

A su turno Fernández Estrella, pidió al pleno que este tipo de temas no marque la agenda del consejo, sobre todo si vienen de personas que no gozan de credibilidad ante la ciudadanía.

“Es lamentable que mientras que tengamos que hacer múltiples cosas, pues estamos abocados en ocupar el primer lugar en la ejecución de nuestro presupuesto, estemos viniendo a una sesión donde no se muestran pruebas ni evidencias claras ni concretas sobre este tipo de actos” remarcó.

Al contar sólo con las declaraciones de Rogger Taboada en los medios de comunicación y ninguna prueba contundente Barranca y Canta votaron a favor mientras del pedido mientras que el resto de consejeros dijeron que no a la conformación de la comisión. Las denuncias incluyen a Marcial Palomino, Anselmo Ventocilla y Oswaldo Merino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario