miércoles, 28 de noviembre de 2012

ALVARADO REFIERE QUE HABRÁ NEUTRALIDAD EN DIFERENDO DE LÍMITES ENTRE HUACHO Y SANTA MARÍA


El presidente regional, Javier Alvarado, se mostró sorprendido por las declaraciones del alcalde provincial, Santiago Cano, quien amenazó con denunciarlo por la intermediación del Gobierno Regional ante problema de límites entre Huacho y Santa María.

Sostuvo sólo se está siguiendo el trámite regular en estos casos donde ante la falta de conciliación entre las partes, la oficina de demarcación territorial regional, con la supervisión de las instancias nacionales.

“Acá no estamos para buscar enfrentamientos o dividir a las autoridades, tenemos que ser respetuosos del marco normativo” remarcó.

“He pedido que los funcionarios sean neutrales en este proceso, que se aplique a los sustentos que puedan dar cada uno de ellos, así que no tenemos que enfrentarnos o buscar un divisionismo si todavía no hay un pronunciamiento por parte del Gobierno Regional” acotó.

Sostuvo que si bien no hay una fecha límite para un informe sobre el particular, tendrán que cumplirse los plazos y presentación de sustentos por cada una de las partes, respetándose en todo momento la neutralidad del caso.

“Le he expresado al alcalde provincial que vamos a mantener la más absoluta neutralidad, en este tema, no vamos a buscar enfrentar a las autoridades ni inclinar la balanza para alguna de las partes, es absolutamente neutral” puntualizó.

SOBRE SEDE

Prefirió mantener una postura reservada sobre el fallo de la Sala Civil de Cañete que refrendara la resolución que emitiera el Tribunal Constitucional sobre la permanencia de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.

“Tengo que ser respetuoso de ello, es una primera instancia y hay que respetar como ciudadanos este poder del estado” puntualizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Santa María, hermosa Campiña, recibe hoy 5 de Diciembre de una hija que te ama, felicitaciones en este tu día de aniversario al cumplir 94 años como Distrito.
En este día, rememoro tu historia, llena de valor, sacrificio y patriotismo; aún está fresca la sangre que derramaron tus hijos defendiendo a la Patria y aún claman justicia las vidas sacrificadas por hacer valer los derechos humanos.
Santa María, Madre de Dios, bendice a esta tierra mía que lleva tu nombre y dale el valor, la seguridad, la prosperidad necesaria para el progreso de cada hogar campiñero.
Señor de la Humildad y Paciencia, a ti a quien oran generaciones de campiñeros, permite que los límites distritales se mantengan incólumes impidiendo que la codicia y la envidia de otro Distrito, recorte tu bendito suelo.
Hoy, emocionada recuerdo más que nunca a mis mayores, generaciones campiñeras que con sus vidas sencillas, honradas y trabajo esforzado de agricultores supieron mantener y legarnos tus tradiciones, costumbres, tu historia, la belleza de tu campiña y sobre todo el orgullo de ser Campiñero, mirando hacia el futuro pero sin olvidar el pasado, ya que no es posible, porque está en la entraña de cada campiñero.
Yo digo lo mismo que el Poeta “Por muy lejos que yo vaya siempre serás mi Campiña, el suelo donde yo nací, me llevo tu acento y tu vocablo, Jamás te olvidaré.
Dios te bendiga Campiña mía”.
Viva el Distrito de Santa María con su gran Campiña,
Viva Luriama,
Viva La Provincia de Huaura, Lima.

Publicar un comentario