jueves, 22 de noviembre de 2012

POBLADORES DEL CENTRO POBLADO DE CHACACA YA CUENTAN CON SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO



 Pobladores del centro poblado Chacaca, jurisdicción del distrito de Huaura, agradecen al presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle por hacer realidad el anhelado servicio de agua potable y alcantarillado. 

“La verdad todos estamos contentos porque se hizo realidad este sueño que tanto hemos esperado y por ello  agradecemos al presidente regional” expresó una de las moradoras de lugar  durante el diálogo sostenido con el Gerente General Regional Luis Fernández Estrella, quien visitó el lugar en horas de la mañana. 

El funcionario regional se trasladó hasta esta zona,  con el propósito de supervisar y constatar in situ el avance de la obra de Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el C.P. de Chacaca. “Como ya es característico, en la gestión de nuestro presidente Javier Alvarado queremos dejar obras bien hechas, por ello en esta oportunidad  no sólo verificaré el avance físico, sino que además vengo a recoger sus observaciones  y así garantizar su calidad, sobre todo,   porque esta obra debe servir a las futuras generaciones” puntualizó Luis Fernández Estrella. 

Precisar que los trabajos tienen un avance físico del 100% y actualmente se encuentra en la etapa de recepción. El proyecto contempla lo siguiente; en el sistema de agua potable, esta el mejoramiento del pozo artesiano existente, construcción de una caseta de bombeo, construcción de un reservorio elevado de 50 metros cúbicos de capacidad, instalación de red de distribución y conexiones domiciliarias para cada lote. Mientras que en el sistema de alcantarillado se realizó conexiones domiciliarias para cada lote, redes colectores y entre otras. 

Para estas mejoras la institución regional ha destinado un presupuesto de 1 054 783.35 y la empresa “Consorcio Villasol” fue el encargado de la ejecución, luego de ganar el proceso de licitación realizado en el mes de junio a través de la  Adjudicación Directa  Pública Nº 011-2012-GRL/CEP. 

“Es una obra que nosotros estuvimos gestionando desde hace 5 años atrás, al no encontrar financiamiento en la municipalidad distrital, tocamos las puertas del Gobierno Regional y el presidente Javier Alvarado nos atendió de inmediato y ahora vemos hecho realidad esta anhelado proyecto de agua y alcantarillado” manifestó el señor Florencio Romero Peña, presidente del Centro Poblado de Chacaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario